NOTICIAS

En esta sección encontrarás toda la actualidad referente a la Asociación y al sector de la Eficiencia Energética.

Primera Promoción de Gestores EnergéticosEl pasado miércoles 3 de febrero se inauguró la primera edición del Diploma de Especialización Posgrado de Gestor Energético de la Universidad de Sevilla (US), pionero a nivel nacional en su concepto y objetivos, que se completa con un ciclo de quince Seminarios Universidad – Empresa, que tiene por título “La Eficiencia Energética como base para el Emprendimiento y el Empleo”.

Fue la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE) la primera organización española en generar un espacio de crecimiento y desarrollo de la figura del tan demandado Gestor Energético, profesional con capacidad integral para hacer frente al derroche económico y el impacto medioambiental causado por el excesivo consumo energético.

APADGE y la Universidad de Sevilla, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingería de Edificación (ETSIE), crean en estrecha colaboración este Diploma de Especialización y punto de encuentro entre el conocimiento técnico, el desarrollo de habilidades emprendedoras y el contacto con la realidad laboral del sector. Contando con el compromiso y colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Centro de Formación Permanente de la US., representados en este acto inaugural por Dª Natalia González, D. Carlos José Risquez y D. Mariano Aguayo, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO 

acuerdo fenage fagdeCon la eficiencia energética como máxima premisa, el pasado mes de diciembre se ha formalizado el acuerdo de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE – www.fagde.org) y la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE - www.fenage.com).

La energía y la gestión del uso de la misma es fundamental para la rentabilidad de una explotación deportiva. Conocer, controlar, priorizar, implantar y planificar son las acciones principales para que un gestor deportivo pueda ofrecer el mejor nivel de atención y confort a los usuarios manteniendo controlados los consumos y costes energéticos.

Esta colaboración está fundamentada en tres pilares:

SEGUIR LEYENDO

 

La Verdad sobre la Pobreza Energética

La Federación nacional de gestores energéticos (FENAGE) en colaboración con APROBASGE (cada asociación regional) pone en marcha un estudio para determinar el grado de “pobreza energética” en Euskadi.

Se acaba de iniciar un estudio detallado sobre la verdadera situación de la supuesta “pobreza energética” en los hogares españoles. Dicho estudio será desarrollado por una consultora externa especializada en consumos y comportamientos energéticos en edificios residenciales y contara con la opinión de otros actores relevantes como los administradores de fincas o las entidades de gestión de vivienda pública y/o social.

Leer más...

El recientemente concluido II Congreso de Edificios Inteligentes que ha planteado un conjunto de retos realmente interesantes para los profesionales y empresas que se dedican a este entorno como fabricantes, integradores, arquitectos, gestores energéticos, etc. 

El primero de ellos podría ser la mayor participación del usuario dentro de todos los procedimientos de creación, gestión y explotación de un edificio inteligente. El segundo la necesidad de divulgar experiencias reales y las ventajas de diseñar, construir y usar edificios inteligentes. El tercero la necesidad de integración de equipos, componentes, software y aplicaciones. El cuarto la integración de soluciones en plataformas integrales, estándares e internacionales tipo BIM y el quinto la gestión de los datos y la utilización de los mismo en el beneficio del propio uso de los edificios.

Leer más...

Nacidos para Cambiar el Modelo Energético

logo definitivo FENAGE trazadoSe acaba de constituir la primera y única Federación Nacional de Gestores Energéticos, FENAGE (www.fenage.com) destinada a dar cabida a todos los profesionales de la gestión energética del estado.

Tras la aparición en el mercado nacional de la figura del gestor energético y entendiéndose como tal a un profesional o entidad formada por profesionales que bajo un fondo de experiencias y conocimientos es capaz de establecer estrategias de ahorro energético basándose en la objetividad e independencia, se acaba de constituir mediante el acuerdo de las primeras asociaciones profesionales de este sector una Federación Nacional que nace con el principal objetivo de impulsar un verdadero cambio de modelo energético nacional.

Este cambio pasa por integrar y dinamizar el entendimiento gestionando los intereses mercantiles y económicos de todos los sectores afines al mundo energético y van de las empresas instaladoras, hasta los fabricantes, pasando por las compañías energéticas y por las instituciones.

LEER MÁS